Al menos 3 muertos y 4 heridos deja accidente vehicular en el Cusco

Al menos 3 muertos y 4 heridos deja accidente vehicular en el Cusco

- in Transportes
473
1
acccuscoandi21ago14

Uno de los lesionados es el candidato a alcaldía distrital de Omacha

Cusco, junto a Puno y Junín, son las tres regiones de nuestra sierra con el mayor número de muertes por accidentes vehiculares desde cuando entró en vigor los cambios al Reglamento Nacional de Tránsito, el el 25 de abril de 2014 / Foto: Andina Percy Hurtado Santillán

Al menos tres personas murieron y cuatro resultaron heridas al caer a un abismo el vehículo en el que viajaban, a la altura de la comunidad de Quille, distrito de Omacha, en la provincia de Paruro, departamento de Cusco, informó hoy la Policía local.

El accidente se produjo anoche, al promediar las 19:00 horas. En el vehículo siniestrado se encontraba el candidato a la alcaldía del distrito de Omacha, Álex Arias Ampa (35),  y dos aspirantes a regidoras: Janeth Guevara Cutipa (23) y Adela Sincia Pocori (25), quienes resultaron con lesiones, al igual que el pasajero Emerson Papel Pila (23).

Los heridos ingresaron esta mañana a la sala de emergencia tanto del hospital de contingencias Antonio Lorena, como del hospital regional. En este último nosocomio permanece el postulante Arias Ampa.

En tanto, el candidato a la alcaldía de Accha, Clinton Sumarriva, por el movimiento Ayllu, quien trabaja en el sector salud de la zona, acompañó a los heridos hasta Cusco. Comentó a la Agencia Andina que el accidente se produjo luego que dichas personas realizaron campaña política en la comunidad de Quille y retornaban a Omacha. 

Agentes policiales se dirigen a Quille para proceder con el levantamiento de los cadáveres. La comunidad se ubica a dos  horas de Omacha y a 7 horas de la ciudad del Cusco.

OPECU Prensa – 21.AGO.14 / Fuente: Andina

1 Comment

  1. José Quispe Linares

    Según las investigaciones cuando los candidatos llegaron al lugar para su campaña, la autopista se encontraba limpia, pero de regreso y para SORPRESA DE TODOS se encontraron lleno de piedras(PRODUCTO DE ESTO EL ACCIDENTE)…… también al consultar con los pobladores rurales que socorrieron a los candidatos dijeron que en las alturas de un cerro adyacente se encontraban personas que según ellos parecían ser algunos CANDIDATOS DE LA OPOSICIÓN, pura coincidencia?? NO LO CREO! – Aparte de que estos mismos pobladores comentan que al amanecer, encontraron la autopista limpia… seguramente para evitar posibles investigaciones estas “personas sospechosas” la limpiaron….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Nuevo aumento internacional de precios de combustibles hasta 3,03% por galón con excepción de gasoholes 84 y 90 octanos, según Osinergmin”

Organismo de consumidores señaló que, de una vez