Digesa hará campaña para comprar juguetes adecuados por Día del Niño

Digesa hará campaña para comprar juguetes adecuados por Día del Niño

- in Salud
425
0
diadelninoand12ago14

Celebración es este domingo 17 de agosto

Celebración del “Día del Niño” es este domingo 17 de agosto / Foto: Andina

A propósito de la celebración del Día del Niño, este domingo 17 de agosto, personal de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) iniciará una campaña de sensibilización y orientación a fin de que los padres de familia adquieran el juguete adecuado para sus hijos.

Por esa razón, personal de Digesa visitará mañana los centros comerciales Real Plaza del Centro de Lima y Plaza Lima Norte a fin de educar a los padres de familia para que verifiquen siempre el correcto etiquetado de los productos. El jueves 14 visitarán el Jockey Plaza ubicado en Surco.

“En estas campañas de sensibilización no solo daremos recomendaciones a los padres de familia, sino que también realizaremos diversos juegos con participación de los niños para enseñarles a ellos la importancia que tiene comprar juguetes autorizados”, precisó el director ejecutivo de Ecología y Protección del Ambiente de Digesa, Elmer Quichiz.

Exhortó a la población en general a acudir a establecimientos y lugares de venta formales y recomendó tomar atención en el rotulado, que debe tener la siguiente información detallada: Razón social del fabricante o importador, dirección, número de RUC, detalles de su uso, edad objetivo, números de Registro Nacional y Autorización Sanitaria otorgados por la DIGESA; toda esta información deberá estar en idioma español.

Voceros de Digesa informaron que, en lo que va del año, se decomisaron unos 30,028 productos entre juguetes y útiles de escritorio por no contar con Registro Nacional ni Autorización Sanitaria; así como otros que fueron declarados tóxicos por sus elevadas cantidades de plomo, cromo y bario.

Estos productos se destruirán y se enviarán a un relleno de seguridad con la finalidad que no puedan ser reciclados ni se conviertan en una fuente contaminante del medio ambiente.

Paralelamente a las campañas de sensibilización, la Digesa continúa realizando permanente fiscalizaciones en fábricas, talleres y centros de comercialización de juguetes y útiles de escritorio.

En ese sentido, a través de Sunat, se inmovilizó una carga de 20,094 juguetes de diversos modelos en el punto de control de Pucusana, para ser analizados en el Laboratorio Central de la autoridad sanitaria,  a fin de determinar si son productos tóxicos.

“En el caso de estos productos inmovilizados es importante precisar que sustentaron su ingreso al país  con Autorizaciones Sanitarias, en donde las descripciones autorizadas no corresponden a lo incautado físicamente por Sunat, puntualizó Quichiz Romero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Internet peruana de hasta 17 megabits en setiembre 2017 no es competitiva a nivel mundial”

Nueva clasificación global muestra a Perú con una