FarmaSIS empezará en cinco distritos de Lima Metropolitana a partir de octubre

FarmaSIS empezará en cinco distritos de Lima Metropolitana a partir de octubre

- in Salud
451
0
farmasis09ago14

Cubrirá inicialmente enfermedades como hipertensión y diabetes tipo 2

FarmaSIS cubrirá inicialmente enfermedades como hipertensión y diabetes tipo 2 / Foro: Andina

En 40 boticas y farmacias de cinco distritos de Lima Metropolitana, los afiliados del Seguro Integral de Salud (SIS) que padecen hipertensión y diabetes mellitus, podrán recoger sus medicinas de forma gratuita gracias al FarmaSIS, informaron voceros del Seguro Integral de Salud.

Durante su participación en el Canal on line de la agencia Andina, el jefe institucional, Pedro Grillo Rojas, indicó que a partir de octubre Farma SIS funcionará como piloto en los distritos de Carabayllo, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, donde el seguro tiene más afiliados.

“Nos interesa ajustar los procesos de atención, reducir riesgos y monitorear el funcionamiento de las farmacias, sobre todo en lo relacionado a la orientación que le darán a nuestros asegurados sobre uso de medicamentos”, comentó en el programa Al 5to. Día.

La propuesta de FarmaSIS, indicó, es que la persona afiliada, afectada por esos males crónicos, reciba sus recetas para seguir su tratamiento en 90 días. “El primer mes recogerá sus medicinas en el hospital donde se trata, y en los siguientes 60 días, en la farmacia“, detalló.

Grillo Rojas agregó que luego de evaluar la experiencia piloto, FarmaSIS se implementará a nivel nacional. Anunció que en el 2015 se incluirán otras enfermedades crónicas como el asma bronquial que también tiene alta incidencia en los asegurados. 

El jefe institucional del SIS aclaró que esta estrategia no generará un impacto presupuestal en el SIS porque usará medicamentos genéricos (Denominación Común Internacional) de muy buena calidad.

“El FarmaSIS es una estrategia para lograr que los asegurados accedan a sus medicinas con oportunidad, con información sobre el uso del medicamento y seguimiento fármaco terapéutico“, enfatizó.

OPECU Prensa – 09.AGO.14 / Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Internet peruana de hasta 17 megabits en setiembre 2017 no es competitiva a nivel mundial”

Nueva clasificación global muestra a Perú con una