Ministro Urresti exige investigar a jueces que favorecen a agresores de policías

Ministro Urresti exige investigar a jueces que favorecen a agresores de policías

- in Seguridad Ciudadana
579
0
urresti03ago14

El Poder Judicial solo ha dictado prisión preventiva contra tres agresores a efectivos policías, pese a que hay más de 20 denuncias por esos casos, dijo el ministro del interior.

El Poder Judicial solo ha dictado prisión preventiva contra tres agresores a efectivos policías, pese a que hay más de 20 denuncias por esos casos, dijo el ministro del interior / Foto: Andina Difusión

El ministro del Interior, Daniel Urresti, demandó hoy a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y al Ministerio Público investigar a los jueces y fiscales que favorecen a los agresores de los policías.

Detalló que desde que asumió su gestión, el Poder Judicial solo ha dictado prisión preventiva contra tres agresores a efectivos policías, pese a que hay más de 20 denuncias por esos casos.

“Lo que estoy pidiendo es que ellos actúen, que de una vez determinen que falta han cometido estos jueces y los sancionen para que esto no siga, porque si no hay una sanción todo el mundo se contagia y a nadie le interesa que a la Policía la golpeen”, anotó.

Urresti precisó que su despacho ya denunció a los jueces y fiscales que desestimaron las denuncias contra los agresores de los efectivos policiales.

En ese sentido, formuló un llamado a la jefa de la OCMA, Ana María Aranda, y al Fiscal de la Nación, Carlos Ramos, a que atiendan ese reclamo. 

“Si el Poder Judicial, la doctora Aranda, no nos atiende, con la denuncia que hemos hecho ante los jueces, a pesar de las pruebas, a pesar de la flagrancia, no ordena prisión preventiva, ¿cómo quieren que se recupere el principio de autoridad? La Policía no puede irse al otro extremo, bajar al nivel del delincuente y dispararle o utilizar la fuerza bruta de frente (…) “, subrayó.

Para el ministro del Interior, resulta importante que las autoridades judiciales contribuyan a recuperar el principio de autoridad en la Policía Nacional del Perú (PNP), atendiendo con celeridad las mencionada denuncias.

Urresti brindó declaraciones a la prensa en la comisaría de Barranco, donde presentó el caso del suboficial de esa jurisdicción, Ronald Vigo, quien fue agredido este domingo por dos sujetos.

Los agresores, identificados como Henry Suarez Gálvez y Aldo Corzo, registran denuncias policiales anteriores y están detenidos.

El primero fue denunciado por violencia familiar en tres ocasiones, y el segundo por tráfico ilícito de drogas y por conducir un vehículo en estado de ebriedad.

 

OPECU Prensa – 03.AGO.14 / Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Nuevo aumento internacional de precios de combustibles hasta 3,03% por galón con excepción de gasoholes 84 y 90 octanos, según Osinergmin”

Organismo de consumidores señaló que, de una vez