Alcaldesa de San Isidro instó a las autoridades ediles de Lima Metropolitana a implementar de manera óptima el corredor vial TGA

Alcaldesa de San Isidro instó a las autoridades ediles de Lima Metropolitana a implementar de manera óptima el corredor vial TGA

- in Transportes
298
0
demonzars1and22jul14

Magdalena de Monzars señala que hasta ahora no se han instalado paraderos ni se conoce en dónde estarán ubicados.

Magdalena de Monzarz señala que hasta ahora no se han instalado paraderos ni se conoce en dónde estarán ubicados. / Fotos: Andina – Héctor Vinces

La alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz, instó hoy a las autoridades de Lima Metropolitana a una mejor coordinación para implementar de manera óptima el corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA) en ese distrito, sobre todo en lo que respecta a la instalación de paraderos.

La burgomaestre señaló que hasta ahora no se han instalado paraderos en San isidro ni se conoce en dónde estarán ubicados, lo cual ha generado incertidumbre y sorpresa en muchos de los vecinos y personas que transitan por el distrito.

Opinó que no basta con coloca un letrero apoyado en un poste que indique dónde abordar o bajar de los buses, sino que se tiene que instalar espacios acondicionados con bancas donde se puede esperar sentado, sobre todo para las mujeres gestantes y adultos mayores, así como techos que protejan en caso de llovizna en invierno y de la radiación solar en verano.

De Monzarz anotó que en el sector de la avenida Arequipa correspondiente a San Isidro hay zonas donde falta señalizar cruceros peatonales y otros detalles de infraestructura que se deben atender antes que empiece a funcionar el corredor complementario y no después.

Tampoco se cuenta con mayor información sobre las rutas alternas ni tampoco sobre las medidas para respetar la residencialidad, sobre todo en zonas como El Olivar, donde podría generarse congestión en las calles adyacentes y contaminación sonora que afectará a los habitantes.

“Creo que nos merecemos estar informados para poder cooperar y ayudar a Lima Metropolitana, ya que contamos con 900 serenos que podrían sumarse a la orientación del público usuario”, manifestó.

El corredor complementario empezará a operar este sábado 26 de julio.

OPECU Prensa 22.JUL.14 / Fuente: Andina – Foto: Andina – Héctor Vinces

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Nuevo aumento internacional de precios de combustibles hasta 3,03% por galón con excepción de gasoholes 84 y 90 octanos, según Osinergmin”

Organismo de consumidores señaló que, de una vez