Opecu: “El 46,3% de grifos no reduce las dos bajas del precio de gasoholes y usuarios pagan 171 mil soles diarios de más”

Opecu: “El 46,3% de grifos no reduce las dos bajas del precio de gasoholes y usuarios pagan 171 mil soles diarios de más”

- in Economía, Notas de Prensa, Transportes
307
0

La asociación de consumidores señala que esta mala práctica comercial defrauda la confianza del consumidor

Dos de cada cinco grifos no reduce las dos bajas del precio de gasoholes que hicieron las refinerías Petroperu y Repalasa este mes. La asociación de consumidores señala que esta mala práctica comercial defrauda la confianza del consumidor / Foto: Opecu Archivo Difusión

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que el 46,3% de grifos y estaciones de servicios no ha reducido las dos bajas del precio de gasoholes que efectuaron las refinerías Petróleos del Perú (Petroperu) y La Pampilla (Relapasa), los días miércoles nueve y 16 de julio, que varía entre S/.0,24 y S/.0,39 por galón, incluido impuestos.

“Es injusto que dos de cada cinco grifos no haya reducido ni un centavo de las dos recientes bajas del precio de los gasoholes, de entre S/.0,24 y S/.0,39 por galón, lo cual perjudica la economía de los usuarios y defrauda la confianza del consumidor por lo que instamos a sus administraciones a efectuarlas sin demora”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

La asociación de consumidores señaló que las rebajas acumuladas del precio de gasoholes de las refinerías Petroperú y Relapasa, durante las últimas dos semanas, es de S/.0,24 por galón en 84 y 90 octanos, mientras que en 95 y 97 es de S/.0,37 y S/.0,39, respectivamente, incluido impuestos. Consolidado estadístico de las dos variaciones a la baja del precio de gasoholes este mes y su impacto económico, diario, en los usuarios 19.Jul.14

“Los usuarios limeños están efectuando mayores pagos por gasoholes de casi 171 mil soles diarios, en consecuencia han pagado más de medio millón de soles en exceso en los últimos tres días porque los establecimientos de venta de combustibles se resisten a trasladarles las dos consecutivas rebajas, hechas por las refinerías, desde el nueve de julio. Es abusivo”, sentenció.

El directivo del Opecu recomendó a los usuarios tener en cuenta los importes acumulados de las rebajas detalladas de todos los gasoholes y exigir sus disminuciones en los más de 700 grifos y estaciones de servicios que, a la fecha, aún no las aplican en sus valores de ventas.

“Los usuarios conocen los grifos en los que abastecen habitualmente de combustibles a sus vehículos, en consecuencia sabrán a quienes exigir que reduzcan sus precios, sino lo hacen les recomendamos ingresar al aplicativo Facilito del regulador en energía y elegir entre aquellos locales que sí bajaron sus valores de venta y los comercializan más baratos”, finalizó Plate.

OPECU Prensa 19.JUL.14

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Petroperú y Repsol bajaron el precio de los gasoholes hasta 3% por galón”

Nuevos precios entraron en vigor ayer. La organización