Opecu: “52 muertos en accidentes de tránsito ocurridos la última semana en el país”

Opecu: “52 muertos en accidentes de tránsito ocurridos la última semana en el país”

- in Notas de Prensa, Transportes
498
0
acctransrpp01jul14

La asociación de consumidores señaló que se registraron 40 accidentes de tránsito fatales que dejaron 23 muertos en la costa y 29 en la sierra.

A diez semanas de entrar en vigor las nuevas reglas, continúa la mala racha ‘sin freno’

Opecu: “52 muertos en accidentes de tránsito ocurridos la última semana en el país”

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) presentó hoy su último informe vial, a nivel país, del periodo semanal del lunes 30 de junio al domingo seis de julio de 2014, el cual reporta 78 accidentes de tránsito registrando 52 fallecidos, a diez semanas desde que entraron en vigor las nuevas reglas viales. Resumen estadístico vial del 30 d junio al 06 de julio de 2014

“52 personas perdieron la vida en 38 de los 78 accidentes de tránsito de la última semana, de estas 23 fallecieron en la costa y 29 en la sierra, siendo las regiones de Puno, Cusco, Apurímac, Áncash, Pasco y Piura con más cantidad de víctimas fatales, por lo que reiteramos intensificar los operativos viales en el interior del país”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El Opecu presentó un resumen estadístico de los accidentes de tránsito que ocasionaron pérdidas de vidas humanas, durante el periodo analizado, el cual indica que 21 accidentes fatales dejaron 23 fallecidos en la costa, mientras que 17 eventos viales causaron 29 muertos en la sierra, siendo la segunda peor semana vial desde que se implementaron las nuevas reglas el viernes 25 de abril. ..

“Puno con 12 personas fallecidas y Cusco con seis fueron las regiones con más cantidad de víctimas fatales en la sierra, mientras que Áncash y Piura con cuatro muertos cada una fueron las más afectadas en la costa, sin embargo debemos mencionar que otras zonas como Pasco, Apurímac, La Libertad, Ica y Moquegua sumaron 17 pérdidas de vidas, en el mismo periodo”, dijo.

Causas fatales. La asociación de consumidores señaló que 20 personas murieron atropelladas en 16 accidentes, 14 fallecieron por choque en nueve eventos, 17 perdieron la vida en 12 eventos por despiste y un caso está en investigación.

“Han perdido la vida 11 personas por atropello en Puno, Cusco y Ayacucho en la sierra, mientras que nueve fallecieron en Ica, Piura, Tacna, la Libertad, Lambayeque y Moquegua en la costa, habiendo sido la mayor causa de accidentes de tránsito fatales en la última semana, y continúa en aumento, por lo que urge efectuar una intensiva campaña nacional de educación y seguridad vial”, arguyó.

Finalizó informando que el resumen de los accidentes de tránsito del periodo semanal del lunes 30 de junio al domingo seis de jullo de 2014, por región, a nivel nacional, está a disposición en la página web de la entidad http://www.opecu.org.pe

OPECU PRENSA – 08.JUL.14

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Nuevo aumento internacional de precios de combustibles hasta 3,03% por galón con excepción de gasoholes 84 y 90 octanos, según Osinergmin”

Organismo de consumidores señaló que, de una vez