Ascienden a policías que capturaron a miembros de banda criminal en VES

Ascienden a policías que capturaron a miembros de banda criminal en VES

- in Seguridad Ciudadana
494
0
ascensospnpand7jul14

En acto presidido por el ministro del Interior, Daniel Urresti

Ascienden a policías que capturaron a miembros de banda criminal en VES / Foto: Andina Difusión

Por su destacada labor, que permitió el sábado último, tras una tenaz persecución en Villa El Salvador, la desarticulación de la banda delictiva “Los Temibles del Sur”, ocho agentes de la División de Emergencia de la Policía Nacional fueron ascendidos en un acto presidido por el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Los efectivos ascendidos por la causal de acción distinguida son el suboficial técnico de segunda Wilfredo Lizonde Cordero, y los suboficiales de primera Junior Raúl Avendaño Gutiérrez y Marco Antonio Padilla Flores.

 Del mismo modo, los suboficiales de segunda Mauro Jesús Pariona Cun, Luis Iván Tasayco Marcos, y los suboficiales de tercera Michael Hugo Benites Huamán, Eduar Alexis López Aponte y Roberto Javier Taco Miranda. Todos ellos prestan servicio en el Departamento de Emergencia Sur 2 de la PNP.

Los mencionados policías participaron en la Operación Cerco y Delincuencia, realizada el pasado sábado 5 de julio cerca de las 14:00 horas, cuando lograron ubicar el automóvil Honda Accord negro que había sido reportado como el vehículo de unos delincuentes que horas antes habían perpetrado dos asaltos en Lima Sur.

Los tripulantes del automóvil sospechoso, al verse descubiertos y en su intento por huir, arrojaron

una granada de guerra tipo piña cerca de uno de los vehículos policiales y en las inmediaciones de las manzanas J y K de la urbanización Pachacámac, en la avenida Agroindustrial, en Villa El Salvador, afectando varios inmuebles.

Tras este ataque se inició un enfrentamiento con armas de fuego, pero finalmente los tripulantes del vehículo fueron cercados y detenidos en el sector 1, grupo 5, de Villa El Salvador.

Los capturados fueron identificados como Enrique Bogiano Narváez (32), Cristian Jhonatan Zamora Córdova (21), Luis Miguel Gonzales Góngora (23), Richard Rojas Arévalo (42) y Grover Santibáñez Chumpitaz (42), los dos primeros con requisitorias por robo agravado.

En la intervención, la Policía confiscó a los delincuentes cinco pistolas y un revólver con sus respectivos cartuchos. También se les halló dos chalecos antibalas, pasamontañas, guantes quirúrgicos, entre otros objetos; además del vehículo negro. Este grupo de facinerosos habría participado momentos antes hasta en dos asaltos, uno de ellos en el distrito de Lurín y otro en Villa El Salvador.

El titular del Interior destacó el excelente desempeño de los agentes del orden y afirmó que ellos personifican el tipo de policía que la sociedad y el Estado requieren.

“Esta es la clase de policías que requerimos. Este es el modelo para todos los policías del Perú y esperamos que su ejemplo cunda y que dentro de poco tengamos muchos más efectivos dispuestos a arriesgar sus vidas en cualquier momento, inclusive cuando estén de franco, para poder servir a la comunidad y así cumplir con el encargo que les ha dado la sociedad”, subrayó.

En el marco de la ceremonia de ascenso, el ministro Urresti también presentó los resultados de los megaoperativos llevados a cabo el fin de semana, y que fueron ejecutados por la Región Policial Lima, la Región Policial Callao, la Dirección de Investigación Criminal, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y la Dirección de la Policía Fiscal.

OPECU Prensa 07.JUL.14 / Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Nuevo aumento internacional de precios de combustibles hasta 3,03% por galón con excepción de gasoholes 84 y 90 octanos, según Osinergmin”

Organismo de consumidores señaló que, de una vez