Hoy se realiza el Segundo Simulacro Nacional Escolar 2014

Hoy se realiza el Segundo Simulacro Nacional Escolar 2014

- in Educación
418
0
simulescolarserper30may14

Se efectuará en tres turnos y servirá para definir puntos de encuentro seguros para estudiantes y padres de familia

Con el fin de estar prevenidos ante sismos y tsunamis reales, el Ministerio de Educación (MINEDU) realizará mañana el Segundo Simulacro Nacional Escolar 2014, que será encabezado –a partir de las 10 de la mañana– por el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo Rivadeneyra, desde el colegio José Olaya Balandra de La Perla, Callao.

Este ejercicio de prevención servirá para mantener entrenada a toda la comunidad educativa para que pueda actuar de manera adecuada frente a situaciones de riesgo, como sismos y tsunamis, determinando rutas de evacuación interna y externa de manera coordinada entre maestros y padres de familia.

De ese modo, se pretende establecer puntos seguros para que los estudiantes y sus padres puedan encontrarse después de un sismo y posterior alerta de tsunami.

Para ello el MINEDU realizará el simulacro en tres turnos diferentes. El primero será a las 10:00 horas, el segundo a las 15:00 horas y el último a las 20:00 horas.

Se tiene prevista la participación de ocho millones y medio de estudiantes, así como 350 mil docentes de 105 mil instituciones educativas del país. Cabe anotar que el MINEDU viene capacitando a 30 mil miembros de las Comisiones de Gestión de Riesgos de Desastres de los colegios ubicados en las zonas más vulnerables del país.

Luego del simulacro, los directores –como presidentes de la Comisión de Gestión del Riesgo de sus colegios– deberán reportar la participación de su institución a través del portal de Perú Educa (www.perueduca.pe).

Una hora después del simulacro se realizará un Ejercicio de Simulación con el propósito de fortalecer las acciones de coordinación entre las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) frente a un sismo de gran magnitud, de modo que puedan tomar decisiones oportunas para resolver emergencias. Para ello, se activarán los Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en 26 DRE.

Los próximos simulacros y simulaciones serán efectuados el 9 de julio, 9 de octubre y 20 de noviembre.

Fuente: Ndp Minedu / Foto: serperuano.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Petroperú subió el precio del GLP automotor en 2,3% por litro”

Organismo de consumidores advirtió que precios de venta