Vela: Paloma Schmidt ganó el oro en Suramericanos de Playa

Vela: Paloma Schmidt ganó el oro en Suramericanos de Playa

- in Deportes
1320
0
PalomaSchimdt3_foto_archivo

La peruana estuvo imbatible en Laser Radial y se llevó el Oro, continuando con lo que viene siendo un gran año

Paloma Schmidt del Perú volvió a escribir su nombre en la historia de la vela del país y de América Latina, luego de ganar la edición 2014 de los Juegos Suramericanos de Playa en la categoría Laser Radial.

Schmidt venía de ubicarse 23ª en el ranking mundial y de ganar los Juegos Bolivarianos a fines de 2013, confirmó una vez más que es una eminencia en su clase.

Luego de sostener la medalla dorada alrededor de su cuello, la peruana comentó lo siguiente: “Fue una competencia bastante dura. Estuvimos compitiendo desde el domingo hasta hoy. Se pronosticaba vientos fuertes pero no entraron. El domingo corrimos dos regatas en las que me ubiqué primera, ayer lunes corrimos tres regatas en las que obtuve el segundo en las tres y se me acerco la brasilera. Estuvimos empatadas hasta hoy, que se corrió la última regata, en la que el yo quede en el primer lugar y ella quinta. Por diferencia de punto yo conseguí tres más que ella y pude llevarme la medalla de oro”.

Por otra parte reflexionó: “Estoy contenta por la medalla porque es un reflejo del trabajo que estoy haciendo y están dando buenos frutos. Es un resultado bueno pero soy consciente que aún hay mucho por trabajar”.

El resultado final de la prueba fue el siguiente:

1. Paloma Schmidt (PER)

2. Maria Knuasen (BRA)

3. Daniela Rivera (VEN)

4. Maria Salerno (ARG)

5. Maria Ordoñez (ECU)

6. Nicolle Paul (COL)

 OPECU Prensa 20.ABR.14 / Ndp Solo Campeones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Nuevo aumento internacional de precios de combustibles hasta 3,03% por galón con excepción de gasoholes 84 y 90 octanos, según Osinergmin”

Organismo de consumidores señaló que, de una vez