Taekwondo: Julissa Diez Canseco ganó medalla de oro en el Open de España

Taekwondo: Julissa Diez Canseco ganó medalla de oro en el Open de España

- in Deportes
453
0
julissadiezcanseco19may14

Con esta victoria sumó 10 puntos en el ranking mundial y olímpico que la ubican en los puestos 12 y 18, respectivamente

La taekwondista nacional Julissa Diez Canseco volvió a dejar en alto al deporte peruano al consagrarse campeona en el Open de España, que se disputó el fin de semana último.

La medallista suramericana (plata en los Juegos de Chile 2014), ganó la medalla de oro en la categoría femenina -49 kilos.

Este logro se suma al obtenido hace una semana en el Open de Túnez, donde la destacada deportista se alzó con la de plata.

El triunfo en suelo español le valió a Diez Canseco para sumar diez puntos en el ranking mundial y olímpico. En la clasificación olímpica figura en el puesto 18, mientras en el mundial, en el casillero 12.

Asimismo, para ser la única nacional en clasificar al Campeonato Grand Prix Serie 1, que se realizará en China, en julio próximo, En este torneo solo competirán los 31 mejores taekwondistas del mundo de cada categoría olímpica.

Cabe indicar que Julissa Diez Canseco buscará máximos honores en tres Grand Prix Series más al de China: GP Serie: Kazakstán (29 al 31 de agosto), GP Serie: Reino Unido (24 al 26 de octubre), y GP Final: México (13 al 14 de diciembre).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Velocidad de conexión a internet fija subió 6,7% y móvil cayó 2,2% en el país, en octubre”

Sin embargo, Perú se mantiene en puestos irrelevantes