Opecu reporta 43 fallecidos y 106 heridos en 71 accidentes de tránsito nacionales ocurridos en la última semana

Opecu reporta 43 fallecidos y 106 heridos en 71 accidentes de tránsito nacionales ocurridos en la última semana

- in Notas de Prensa, Transportes
1027
0
acctranminsa20may14

La asociación de consumidores señaló que aumentó en seis las pérdidas de vidas humanas,  en relación con la semana anterior. 

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) presentó su reporte vial semanal, a nivel país, del lunes 12 al domingo 18 de mayo de 2014, el cual registró 43 personas fallecidas y 106 heridas en 71 accidentes de tránsito, debiendo señalar que se incrementó en seis la cifra de muertos, en relación con la semana anterior. Relación semanal de los accidentes de tránsito del lunes 12 al domingo 18 de mayo de 2014, en el país

“Las causas por atropello a peatones y despiste del vehículo ocasionaron la mayor cifra de muertes con 29 de 43 personas fallecidas en las pistas nacionales, durante la semana anterior, además aumentó en seis el total de víctimas fatales en el mismo periodo, por lo que debería incrementar la fiscalización del tránsito en el país”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

La asociación de consumidores indicó que las regiones con más fallecidos en accidentes de tránsito, durante la semana anterior, fueron Arequipa con ocho víctimas fatales en seis sucesos viales, asimismo Junín y Puno con seis pérdidas de vidas humanas cada uno, en 13 y 14 eventos, respectivamente.

“Precisamente las regiones que este mes acumulan un mayor número de fallecidos por accidentes de tránsito son Junín con 18, Arequipa y Puno tienen 13 cada uno, y debemos agregar Piura con 12, que en conjunto representan el 54% de los eventos fatales en el país, por tanto para reducirlos las respectivas autoridades deberían realizar permanentes operativos de seguridad vial”, arguyó.

Cifras Mayo. Al domingo 18, en la costa se registraron 119 accidentes de tránsito que dejan 56 personas fallecidas y 222 heridas, mientras en la sierra ocurrieron 95 eventos viales contabilizando 48 víctimas fatales y 192 lesionadas. Cuadro estadístico del resumen de accidentes de tránsito del mes de Mayo (al domingo 18), en el país

“En consecuencia, en la primera quincena del mes, suman 518 personas afectadas por accidentes de tránsito, de las cuales 104 o 20% corresponden a fallecimientos y 414 u 80% a heridas que son cifras alarmantes toda vez que estas aumentarán cuando las autoridades competentes acopien los datos de los accidentes viales, pero seis meses más tarde”, expresó.

Observatorio de Accidentes de Tránsito, en línea y en tiempo real. El directivo del Opecu refirió que urge implementar un observatorio vial con un solo válido registro oficial de los accidentes de tránsito, en línea y en tiempo real, a nivel nacional¸ que brinde información veraz, oportuna y confiable a las autoridades para una adecuada toma de decisiones en beneficio de los usuarios.

“Por ello reiteramos que urge poner en marcha el observatorio nacional de accidentes de tránsito, en línea y en tiempo real, entiendo que también lo planteó la Defensoría del Pueblo, para que la autoridad rectora del transporte cuente con valiosa información, confiable y oportuna, permitiéndole establecer adecuadas políticas públicas y ser eficiente para superar el mal vial”, sentenció Plate.

OPECU Prensa – 20.MAY.14 / Foto: Minsa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Petroperú subió el precio del GLP automotor en 2,3% por litro”

Organismo de consumidores advirtió que precios de venta