Ajedrez: Peruana Mitzy Caballero de 13 años campeona del Sudamericano Sub 20

Ajedrez: Peruana Mitzy Caballero de 13 años campeona del Sudamericano Sub 20

- in Deportes
949
0
mitzicaballeroajedrezterra10abr14

Mitzy Caballero venció a Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, y logró también el título de Maestra Internacional Femenina y su primera norma como Gran Maestra Internacional Femenina

Nueva representante peruana sorprende al mundo del ajedrez. Se trata de Mitzy Caballero, quien se acaba de coronar campeona sudamericana en la categoría Sub 20, con tan solo 13 años de edad.

La joven ajedrecista venció a campeones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela, en el X Campeonato Sudamericano de Ajedrez, disputado en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

Mitzy Caballero, quien cursa el tercer año de secundaria en el Colegio Saco Oliveros, dejó impresionados a los dirigentes de la federación boliviana, ya que a sus cortos 13 años de edad venció a competidores con casi el doble de experiencia.

Con esta nueva conquista la destacada Maestra FIDE Mitzy Caballero, logra también el título de Maestra Internacional Femenina y su primera norma como Gran Maestra Internacional Femenina.

Nuestra compatriota cuenta con innumerables títulos nacionales e internacionales en su corta trayectoria, entre los que destacan, cuatro títulos Panamericanos (Argentina 2009, Brasil 2010, Colombia 2011 y Brasil 2013), y el Sub Campeonato Mundial conseguido en Polonia en el 2012,  entre otros.

Junto a ella el peruano José Martínez de 15 años, obtuvo la medalla de plata luego de empatar con 7.5 puntos con el chileno Cristóbal Hernández y quedar segundo, por el sistema de desempate técnico. De esta manera Jose consiguió su primera norma como Maestro Internacional.

OPECU Prensa – 10.MAY.14 / Fuente: Terra – Foto: Difusión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Nuevo aumento internacional de precios de combustibles hasta 3,03% por galón con excepción de gasoholes 84 y 90 octanos, según Osinergmin”

Organismo de consumidores señaló que, de una vez