Opecu: “Feriado largo con 24 muertos y 110 heridos en 56 accidentes viales en el país”

Opecu: “Feriado largo con 24 muertos y 110 heridos en 56 accidentes viales en el país”

- in Notas de Prensa, Transportes
460
0
acctranshuarmeyperu05may14

La asociación de consumidores indicó que las cifras son alarmantes y podrían ser mayores porque Perú no tiene un Observatorio que registre los accidentes “en tiempo real y en línea”

El Opecu instó al Mtc a cambiar de actitud y poner en marcha el “Observatorio Nacional de Accidentes de Tránsito”  

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que durante el feriado largo del jueves uno al domingo cuatro de mayo, se han producido 57 accidentes de tránsito en el país, con un lamentable resultado de 24 muertos y 110 heridos que podrían aumentar porque al no existir un Observatorio Nacional de Accidentes Viales, su total recién se conocerá en varios meses. Accidentes de Tránsito del jueves 01 de mayo al domingo 4 de mayo de 2014

“En los primeros cuatro días de mayo, ocurrieron 56 accidentes de tránsito dejando un lamentable resultado de 24 fallecidos y 110 heridos en nuestro país, siendo la causa de mayor incidencia por atropello a peatones con ocho muertos en Arequipa, Ayacucho, Junín, Lima, Puno y Piura que es alarmante por su tendencia alcista”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Accidentes por zonas del país. Durante el feriado largo, los accidentes viales fueron ligeramente mayores en la costa con 29 o 51,8% de sucesos contra 27 o 48,2% de casos en la sierra. Resumen Accidentes de Tránsito del jueves 01 de mayo al domingo 04 de mayo de 2014

En la costa, Arequipa tuvo tres muertos y ocho heridos en igual número de accidentes, mientras que en Áncash tres sucesos viales dejaron tres fallecidos y 26 personas lesionadas. Asimismo, Lima tuvo dos pérdidas de vidas humanas y 10 heridas en cinco casos de eventos de tránsito.

En la sierra, la Región Puno fue la más afectada con ocho accidentes de tránsito que ocasionaron el fallecimiento de cinco personas e igual número de heridas.

“Las cifras de costa y sierra son similares esta semana, sin embargo cabe mencionar  que también se han detectado casos de atropello y fuga, es decir, el conductor deja abandonada a su víctima, asimismo crece el número de choferes que conducen en estado de ebriedad a pesar de los operativos policiales en Lima y provincias, en consecuencia mano dura con ellos”, sentenció Plate.

Observatorio. La asociación de consumidores indicó que el Estado debe accionar con diligencia y precisión para enfrentar con éxito esta enfermedad y no lo hace porque no cuenta con la adecuada información que debe brindar un observatorio nacional que registre los siniestros viales, en tiempo real y en línea, el cual, sin duda, permitirá fijar estrategias y tácticas idóneas para reducir este mal. Consolidado de Accidentes de Tránsito del viernes 25 de abril al domingo 04 de mayo de 2014

“A 10 días de las nuevas reglas, han ocurrido 146 accidentes de tránsito que dejan 57 personas fallecidas y 281 heridas, a nivel nacional, y las regiones de Arequipa, Áncash, Lima, Puno, Pasco, Junín y Huancavelica cuentan con el mayor número de víctimas mortales y heridas que, no siendo las definitivas, son preocupantes porque la epidemia avanza y la cura se retrasa”, aseveró Plate.

Finalizó, señalando que los cuadros estadísticos que contienen la relación de los accidentes de tránsito ocurridos en el país, del viernes 25 de abril al domingo 04 de mayo, están a disposición de los consumidores y usuarios del país en el portal de la institución http://www.opecu.org.pe

OPECU Prensa – 05.MAY.14

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Velocidad de conexión a internet fija subió 6,7% y móvil cayó 2,2% en el país, en octubre”

Sin embargo, Perú se mantiene en puestos irrelevantes