Más de un mil 500 conductores no reclaman al SAT casi 800 mil soles de fotopapeletas mal impuestas

Más de un mil 500 conductores no reclaman al SAT casi 800 mil soles de fotopapeletas mal impuestas

- in Economía, Transportes
375
0
satandina04abr14

Conductores afectados deben ingresar al portal del Sat para iniciar los trámites de la devolución de su dinero.

satandina04abr14Cerca del 30 por ciento de los 5,200 conductores que debían cobrar la devolución del dinero pagado por papeletas mal impuestas por exceso de velocidad aún no han realizado ese trámite, informó hoy el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La cifras registradas indican que, al 26 de marzo último, de los dos millones 554,833 nuevos soles que se debían restituir por papeletas mal impuestas, se ha cobrado un millón 795,088.

Por lo tanto, aún resta por devolver un monto de 759,745 soles, indicaron voceros de la institución al tiempo de hacer un llamado a los conductores para que cumplan este trámite.

El proceso de devolución de ese dinero comenzó el pasado 28 de octubre, luego de que el SAT revisara las papeletas impugnadas por los infraccionados, quienes emprendieron una campaña a través de las redes sociales alegando, entre otros puntos, que la señalización sobre los límites de velocidad no era clara.

La campaña ciudadana dio sus frutos y gracias a la revisión se determinó que durante el 2013 una gran cantidad de papeletas fue mal impuesta debido a que las señales de tránsito habían sido modificadas, en algunos casos por los propios municipios distritales.

Esos factores, se concluyó, indujeron al error a los miembros de la Policía Nacional que imponían las papeletas de tránsito.

La revisión permitió determinar que 17,237 fotopapeletas fueron mal impuestas debido a que se tomaba como referencia una señal que indicaba una velocidad menor a la establecida en el Reglamento Nacional de Tránsito.

A la fecha de la culminación de la revisión, 5,200 papeletas ya habían sido canceladas por los conductores infraccionados, por lo que se debía devolver el monto pagado, a través de una entidad del sistema bancario.

Aquellos conductores que presentaron un reclamo y no han recibido la devolución de lo pagado deben ingresar al portal web del SAT, en la ventana ‘papeletas dejadas sin efecto’.

Allí deben ingresar la placa del vehículo, el número de su DNI o el código de la papeleta para saber si tiene pendiente de devolución algún monto por una fotopapeleta dejada sin efecto.

OPECU Prensa – 04.ABR.14 / Fuente – Foto: Andina

Nota de Redacción. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) debería enviar un documento al domicilio de los conductores infraccionados, que aún no reclaman la devolución de sus pagos por las fotopaletas mal impuestas, haciéndoles conocer el trámite a realizar para que les entreguen su dinero.    

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Repsol y Petroperú emitieron hoy precios de combustibles con variaciones mixtas”

Precios de venta de gasoholes. Presión de usuarios