Opecu: “Refinerías reducen parcialmente sobreprecios netos de gasoholes 84 y 90 octanos hasta en S/.0,39 por galón”

Opecu: “Refinerías reducen parcialmente sobreprecios netos de gasoholes 84 y 90 octanos hasta en S/.0,39 por galón”

- in Economía, Notas de Prensa
367
0

Bajas, pese a que subieron sus precios de referencia, dan razón a campaña de la asociación de consumidores.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó hoy que las nuevas listas de precios de los combustibles de Petróleos del Perú (Petroperu) y Refinería La Pampilla (Relapasa) presentan bajas en todos los gasoholes, resaltando las de 84 y 90 octanos que, pese a la subida de sus precios de referencia, redujeron sus netos en S/.0,09 y S/.0,08 por galón, respectivamente.

Estas bajas del precio neto de los gasoholes 84 y 90 octanos en S/.0,09 y S/.0,08, por galón, pese al alza de sus valores de referencia, equivalen a disminuir sus sobreprecios en S/.0,39 y S/.0,09, respectivamente, dándole razón al Opecu que alertó al respecto, pero aún faltan bajar S/.0,61 y S/.0,27 a ambos productos, por lo que instamos a las petroleras a reducirlos, sin demora”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

La asociación de consumidores señaló la importancia de difundir la nueva modificación semanal de precios a la baja, en especial, las de menor octanaje porque detectaron que, durante la mañana de hoy, varios grifos ubicados en los distritos de Carabayllo, Independencia, La Victoria  y Santa Anita subieron el  valor de venta al público de dichos gasoholes, hasta en S/.0,40 por galón.

“Algunos grifos han subido el precio del gasohol 84 octanos hasta en S/.0,26 en vez de reducirlo S/.0,12 por galón, asimismo incrementaron el combustible 90 octanos entre S/.0,10 y S/.0,40 cuando debió disminuir S/.0,10, por lo que recomendamos a los usuarios consultar el programa Facilito del regulador e identificar los grifos que los expenden al precio más barato”, expresó.

Varían. El directivo del Opecu indicó que las variaciones del precio de los combustibles que rigen desde hoy, en relación a la semana anterior, incluido impuestos, antes del margen comercial, son: el gasohol 84 octanos bajó S/.0,12 o 1,0% por galón y el 90 se redujo S/.0,10 o 0,8%, mientras que los de mayor octanaje, 95 y 97, disminuyeron S/.0,31 o 2,2% y S/.0,43 o 2,9%, respectivamente.

Variación del Precio de los combustibles – 26.Mar.2014:  Petroperu Repsol

Asimismo, el gas licuado de petróleo, a granel, cayó 0,059 por kilo o 2,3% y los residuales números seis y 500 se contrajeron en S/.0,06 o 0,7% y S/.0,04 o 0,5%, en relación a la semana anterior.

“Recomendamos, también, a los usuarios, que antes de elegir un grifo o estación de servicio, tener en cuenta las variaciones semanales de precios de los combustibles, antes del margen comercial, y al comprobar que fueron trasladadas a sus respectivos valores de venta al público recién acudir a abastecer sus vehículos en el local elegido, premiando al proveedor por su trato justo” sentenció.

OPECU Prensa – 26.MAR.14

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Petroperú subió el precio del GLP automotor en 2,3% por litro”

Organismo de consumidores advirtió que precios de venta