Opecu alerta que el 64,8% de gasocentros subió el glp automotor hasta en S/.0,31 o 19% por litro en últimas 48 horas en Lima

Opecu alerta que el 64,8% de gasocentros subió el glp automotor hasta en S/.0,31 o 19% por litro en últimas 48 horas en Lima

- in Notas de Prensa
2204
1

La asociación de consumidores indicó que Petroperu elevó el glp a granel en 5,8%, incluido impuestos, y gasocentros lo subieron hasta en 3,3 veces más. “Es injustificado y abusivo”.

IMG_8827El glp automotor más barato se vende a S/.1,49 en San Martín de Porres y el más caro a S/.2,22 en El Agustino. La mayor diferencia del precio máximo es de 49%.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) detectó que los días miércoles 29 y jueves 30 de enero de 2014, un total de 147 de 227 establecimientos de venta al público de gas licuado de petróleo a granel (Glp g), para uso automotor, aumentaron sus precios hasta en S/.0,31 o 19% por litro en Lima, es decir más de 3,3 veces el incremento efectuado por Petroperú.

Relación de gasocentros que aumentarón precios de glp las ultimas 48 horas.

“Petroperu emitió antes de ayer su nueva lista de precio de los combustibles resaltando la fuerte alza del glp automotor que aumentó en 5,8%, respecto de la semana anterior, mientras que casi dos de cada tres gasocentros subieron injustificadamente su valor hasta en S/.0,31 o 19% por litro, en las últimas 48 horas. Es un alza abusiva”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

La asociación de consumidores indicó que Petróleos del Perú (Petroperu) subió el precio del glp, a granel, de S/.2,6550 a S/.2,8084, por kilo, incluido impuestos, lo cual significa que su valor de venta varió S/.0,1534 o 5,8%, respecto de la semana anterior, por lo que resulta desproporcionado el aumento de hasta 19% en muchos gasocentros capitalinos.

“Recomendamos a los usuarios ingresar al enlace virtual http://www.facilito.gob.pe del programa Facilito del organismo regulador para identificar, seleccionar y elegir el local de venta de glp que no ha elevado su valor y lo comercializa a precio razonable, pues, hasta las cero horas de hoy, uno de cada tres gasocentros mantiene su oferta y debemos premiar al buen proveedor”, enfatizó Plate.

Glp más barato. El Opecu indicó que el precio del gas licuado de petróleo automotor más barato de Lima se vende a S/.1,49 por litro, en Servicentro La Alameda S.A.C. ubicado en Av. Carlos Izaguirre esquina con Av. Santa Rosa Mz A Lote 19, urbanización La Florida, en San Martín de Porres.

GLP más caros. Un gasocentro Primax y dos de Repsol venden el glp automotor a los precios más elevados en los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho y El Agustino, comercializando el combustible a S/.2,00, S/.2,04 y S/.2,22 por litro, respectivamente.

“La diferencia de precios entre los gasocentros del glp automotor de El Agustino y San Martín de Porres es de S/.0,73 por litro, es decir, es 49% más caro en el primer distrito nombrado, por lo que sugerimos a los usuarios escoger siempre los locales de venta más baratos para promover la competencia que determinará la comercialización del producto a un precio más justo”, dijo Plate.

OPECU Prensa – 31.ENE.14

1 Comment

  1. He estado navegando en línea más de 4 horas de hoy, sin embargo, nunca se ha encontrado ningún artículo interesante como la suya . Es bastante valor suficiente para mí. Personalmente, si todos los propietarios de sitios y bloggers hicieron un buen contenido como lo hizo , la red será mucho más útil que nunca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Perú con internet fija de 12.85 Mbps de bajada y móvil de 15.67 Mbps es quinto y tercero en Sudamérica”

Julio 2017. Sin embargo, a nivel global, Perú