Urge crear el Observatorio Peruano de Seguridad Vial

Urge crear el Observatorio Peruano de Seguridad Vial

- in Notas de Prensa, Transportes
2059
0
26178

121 muertos y 242 heridos se registran en los primeros 14 días de octubre, en provincias.

La asociación de consumidores indicó que el observatorio debe centralizar y validar la información de accidentes de tránsito, en línea y en tiempo real, que permitan dictar normas eficientes que los reduzcan.

26178El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) planteó al Estado, ante la cada vez mayor frecuencia de accidentes de tránsito fatales y no fatales en el territorio nacional, crear el Observatorio Peruano de Seguridad Vial (Opsevi) para centralizar y validar, entre otros, la información de estos eventos, en línea y en tiempo real, que permitan dictar medidas eficientes que reduzcan estos sucesos en el territorio nacional.

“El alarmante aumento de fallecidos por accidentes de tránsito en el 2012 que superó el nivel de cuatro mil víctimas anuales o 14,3% de incremento, evidencia la falta de información precisa y oportuna para regular con eficiencia el sector, por lo tanto planteamos al Estado crear el Observatorio Peruano de Seguridad Vial que, entre otros, centralice y valide la información de dichos sucesos, en línea y en tiempo real”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

La asociación de consumidores indicó que no existe uniformidad en la información que hacen conocer las autoridades competentes respecto de las cifras de accidentes de tránsito, muertos y heridos, ahondando más el problema del sector que no podrá impulsar adecuadamente normas conducentes a reducir los accidentes de tránsito que es ya un tema de salud pública.

“Los usuarios demandan al Estado accionar con previsión y eficiencia basados en la seguridad y confiabilidad de una información veraz, oportuna y relevante que le otorgaría el Observatorio para su adecuada gestión, revirtiendo la situación actual que genera altos costos sociales, falta de credibilidad en las autoridades, en consecuencia, la pérdida de confianza de los consumidores”, enfatizó Plate.

Octubre 2013: 121 muertos y 242 heridos. El directivo señaló que, con información de los medios de comunicación nacionales, tienen registrados 26 accidentes de tránsito con 121 muertos y 242 heridos, en los primeros 14 días del presente mes, solo en provincias.

“La racha de accidentes fatales es impresionante, pero lo es más y desconcertante, también, que ninguna autoridad competente se responsabiliza cuando ocurren accidentes de tránsito, con o sin muertos y heridos, en las vías del país, sin embargo la actitud es distinta para hacer operativos e imponer papeletas, a diestra y siniestra. Este sector debe ser declarado en emergencia”, sentenció Plate.

OPECU Prensa – 15.OCT.13

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Repsol y Petroperú emitieron hoy precios de combustibles con variaciones mixtas”

Precios de venta de gasoholes. Presión de usuarios