Bembos es multado con S/. 18,500 por inadecuada protección en área de juegos

Bembos es multado con S/. 18,500 por inadecuada protección en área de juegos

- in Notas de Prensa
323
0
bembos gestion

La cadena de comida rápida no adoptó las medidas de seguridad necesarias en uno de sus locales, lo que ocasionó que un niño sufriera lesiones en el brazo tras caer de una pera colgante, argumentó el Indecopi.

La empresa Bembos SAC fue sancionada con una multa de S/.18,500, equivalente a 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), por no adoptar medidas de seguridad suficientes en el área de juegos de uno de sus establecimientos, lo que ocasionó que un niño sufriera un accidente.

El Indecopi impuso la sanción ante la denuncia de los padres del menor, quien cayó desde una pera colgante, lo que le ocasionó lesiones en el brazo izquierdo.

La empresa denunciada manifestó que la referida zona de juegos contaba con un recubrimiento especial, capaz de amortiguar las eventuales caídas de los niños. Además, aseguró que el pequeño no utilizó adecuadamente el juego y que sus padres no debieron permitir eso.

La Sala Especializada en Protección al Consumidor señaló que, si bien se verificó que el piso de la zona de juegos estaba recubierto, este no era suficiente para amortiguar una caída, pues se usaba una espuma blanda de dos centímetros de espesor, lo que no resultó idóneo.

Además de la multa, Bembos deberá —como medida correctiva— reembolsar al denunciante la suma de S/.1,528 por los gastos en la atención médica del menor.

Dispuso igualmente, que la firma sancionada acondicione las áreas mencionadas con colchonetas o similares cuando la estructura del juego contemple la posibilidad de caídas de quienes lo usan.

About the author

OPECU
OPECU - Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios. Protección a los derechos de los consumidores y usuarios en el Perú. OPECU es una asociación civil sin fines de lucro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Nuevo aumento internacional de precios de combustibles hasta 3,03% por galón con excepción de gasoholes 84 y 90 octanos, según Osinergmin”

Organismo de consumidores señaló que, de una vez