Opecu insta a FPF efectuar venta de entradas Perú – Uruguay en forma justa y equitativa

Opecu insta a FPF efectuar venta de entradas Perú – Uruguay en forma justa y equitativa

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Asociación de consumidores demanda transparencia y seguridad para los consumidores.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) instó a la Federación Peruana de Fútbol (Fpf) a implementar un sistema de venta de entradas que garantice la idoneidad en la comercialización de los boletos del partido Perú versus Uruguay, a disputarse el viernes 6 de septiembre en el Estadio Nacional de Lima, por las eliminatorias Brasil 2014.

“La venta de entradas Perú – Uruguay debe ser justa y equitativa, otorgando transparencia y seguridad a los consumidores a efectos de evitar maltratos, como ocurrió en el anterior partido contra Ecuador donde no hubo una adecuada atención preferente e inclusive, también, se afectó el derecho de la persona discapacitada”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Antecedentes. La asociación de consumidores estuvo presente en un punto de venta de entradas del partido Perú – Ecuador hasta el cierre de la misma, a las 10:50 a.m., y posteriormente en el Estadio Nacional en donde se comprobó que, mientras en boleterías se vendían populares, a poca distancia se comercializaban entradas de occidente, oriente y las mismas populares ante el malestar de los aficionados, entre estos, adultos mayores y personas discapacitadas.

“Pudimos comprobar también que no se instalaron corredores de acceso para las personas discapacitadas y ventanillas de atención preferente, y fue abusivo dejarlas expuestas al maltrato personal al punto que tuvimos que intervenir para hacer respetar los derechos de un aficionado con discapacidad que, finalmente, pudo adquirir sus entradas”, aseveró el directivo del Opecu.

Asimismo indicó que quienes acudieron al Estadio Nacional a adquirir sus entradas y tuvieron problemas no pudieron efectuar reclamo alguno debido a que no disponían del Libro de Reclamaciones, como lo establece el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

“Pese a que se conocía, previamente, el gran interés que despertaba el espectáculo deportivo y, por ende, que habría una masiva asistencia para comprar populares en el Estadio Nacional, este recinto no contó, entre otros, con señalizaciones adecuadas, como corresponde, para orientar y recibir al consumidor, al adulto mayor y a la persona discapacitada de manera idónea”, sentenció Plate.

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