Glp automotor sube por quinta semana consecutiva mientras gasoholes tendrán leves bajas desde pasado mañana

Glp automotor sube por quinta semana consecutiva mientras gasoholes tendrán leves bajas desde pasado mañana

- in Notas de Prensa
417
0
gpl-automotor

La asociación de consumidores señaló que los usuarios deben ingresar al programa Facilito para identificar a los locales que no solo no trasladaron las bajas de algunos combustibles de la semana anterior, “sino que subieron el precio”.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que hoy lunes 05, el regulador en energía y minería publicó los nuevos precios referenciales de los combustibles, por lo que Petróleos de Perú (Petroperu) y Refinería La Pampilla (Relapasa) disminuirían el precio de los gasoholes hasta en 0,5% y los residuales en 0,7%, incluido impuestos, a partir del miércoles 07.

De otro lado, el precio del gas licuado de petróleo (glp) automotor, comercial e industrial aumentó 0,5% y es la quinta semana consecutiva de subida, acumulando un 11,5% en alzas. Asimismo, subirían los residuales seis y 500 en promedio un 0,05%, incluido impuestos.

“Los gasoholes bajarían hasta S/.0,07 o 0,5% por galón, incluido impuestos, en relación con los valores de la semana anterior, mientras que el precio referencial del gas licuado de petróleo automotor, comercial e industrial sube S/.0,01 o 0,5% por kilo, acumulando un alza de S/.0,19 u 11,5% en las últimas cinco semanas”; afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Los nuevos precios que entrarían en vigor, a partir del miércoles 07 de agosto, son: gasohol 84 octanos baja de S/.11,53 a S/.11,48 y el de 90 disminuye de S/.12,68 a S/.12,63, es decir, reducen en S/.0,05 o 0,4%, por galón, incluido impuestos y antes de los márgenes comerciales.

Asimismo, el gasohol 95 octanos se contrae de S/.13,65 a S/.13,59 bajando S/.0,06 o 0,4%, mientras que los gasoholes de 97 y 98 octanos pasan de S/.14,10 y S/.14,12 a S/.14,03 yS/.14,06 disminuyendo S/.0,07 o 0,05% y S/.0,06 o 0,04%, respectivamente.

“Las reducciones de los gasoholes son leves, pero recomendamos a los usuarios exigir que se trasladen los montos que corresponden a estas rebajas porque se ha detectado que algunas estaciones de servicios no solo no han reducido los montos correspondientes de la semana anterior, sino que han elevado el precio perjudicando la economía del consumidor”, enfatizó Plate.

Los cuadros estadísticos que contienen los estimados de la variación del precio de los gasoholes, y otros combustibles, que regirían a partir del día miércoles 07 de agosto, están a disposición de los consumidores en los enlaces: www.opecu.org.pe y/o http://blog.opecu.org.pe

“Recomendamos a los usuarios ingresar al programa Facilito para seleccionar y elegir los locales de venta de combustibles que trasladan los montos de las rebajas, respetando el derecho del consumidor a recibir un trato justo y equitativo en toda relación de consumo”, sentenció Plate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Repsol y Petroperú emitieron hoy precios de combustibles con variaciones mixtas”

Precios de venta de gasoholes. Presión de usuarios