Sorpresiva alza del GNV de entre 6,9% y 10,5% en gasocentros de 22 distritos de Lima y Callao

Sorpresiva alza del GNV de entre 6,9% y 10,5% en gasocentros de 22 distritos de Lima y Callao

- in Transportes
493
0
Sorpresiva alza de gasoholes

El gas natural vehicular más barato en Lima y Callao, se vende a S/.1,36 por metro cúbico en la esquina de las avenidas Los Ingenieros y Separadora Industrial cuadra 25, en Ate-Vitarte.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) detectó que, el día de hoy, se ha producido un sorpresivo aumento de precio del gas natural vehicular (gnv) de entre 6,9% y 10,5% en 22 distritos de Lima y Callao.

“Se ha producido una nueva alza de precio del gnv de entre 6,9% y 10,5%, en uno de cada tres gasocentros de Lima y Callao, y los usuarios deberán pagar S/.1,574 por metro cúbico en promedio, a partir de hoy”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Gasocentros en Lima. En el primer día del nuevo año 2013, subió el precio del gnv en los distritos de Ate Vitarte, Breña, Chorrillos, Independencia, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Los Olivos, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo y Villa El Salvador. Relación de Gasocentros de Lima que aumentaron precio del gnv/m3, a partir de hoy, 01.ENE.13

“Son 55 de 180 gasocentros, que representan a un 30,6% de locales de venta de gas natural vehicular, que elevaron sus precios de dicho combustible de entre 6,9% y 10,5% en 20 distritos limeños y que, sin ninguna duda, resulta un nuevo sorpresivo aumento que afectará los intereses económicos de los usuarios”; aseveró el directivo del Opecu.

“El promedio de venta de gnv en dichos locales, ha pasado de comercializarse de S/.1,465 a S/.1,575 por metro cúbico, es decir, un alza de S/.0,11 o 7,6%”, agregó.

Gasocentros en Callao. En la Provincia Constitucional del Callao, también, aumentó el precio del gas natural vehicular en los distritos de La Perla y Callao. Relación de Gasocentros de Callao que aumentaron precio del gnv/m3, a partir de hoy, 01.ENE.13

“En el primer puerto del país, el gas natural vehicular se comercializa en trece gasocentros, de estos cuatro locales elevaron sus precios de entre 5,8 y 7,3%, vendiéndose en los establecimientos de PGN el gnv más caro de Lima y Callao a S/.1,62 por metro cúbico”, expresó Plate.

El presidente de la asociación de consumidores recomendó ingresar a la página web de su entidad para identificar a los gasocentros que han elevado sus precios y dirigirse a comprar el gas natural vehicular a los locales que no figuran en dicha relación.

“Por ejemplo, el establecimiento que expende el gas natural vehicular más barato en Lima y Callao está ubicado en la esquina de las avenidas Los Ingenieros y Separadora Industrial número 2503, en el distrito Ate-Vitarte, que expende el gnv a S/.1,36 por metro cúbico, prácticamente S/.0,21 menos que el promedio de venta de los que aumentaron el precio hoy ¡A comprar allí!”, sentenció.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Velocidad de conexión a internet fija subió 6,7% y móvil cayó 2,2% en el país, en octubre”

Sin embargo, Perú se mantiene en puestos irrelevantes