95,6% de grifos no reduce precio diésel y perjudica a la gran mayoría de usuarios

95,6% de grifos no reduce precio diésel y perjudica a la gran mayoría de usuarios

- in Transportes
562
0

Conozca la relación de grifos que a 36 horas de entrar en vigor la nueva rebaja de S/.0,67 por galón del diésel vehicular, ha reducido la totalidad de la baja en beneficio del consumidor.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) efectuó una evaluación de la variación de precio del petróleo diésel de uso vehicular que el día de ayer disminuyó de manera significativa al bajar S/.0,67 por galón, detectando que apenas el 4,4% de grifos acató la disposición del nuevo valor de venta de este combustible.

“El 95,6% de grifos no redujo la importante baja de S/.0,67 por galón en el diésel, y siendo que es el combustible líquido de mayor demanda nacional se estaría perjudicando a la mayoría de familias por cuanto al no disminuir su precio impediría que el transporte interprovincial reduzca el precio de los pasajes”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

La asociación de consumidores indicó que los precios más baratos de este producto se encuentran en los distritos de Chaclacayo, Chorrillos y Villa María donde los grifos expenden el diésel a S/.12,16 por galón y en Breña a S/.12,24. Conozca la relación de grifos que sí redujeron el total de la rebaja del diesel en beneficio de los usuarios

“Los usuarios deben acudir a los grifos que han reducido la totalidad del monto rebajado, es decir, S/.0,67 por galón y la relación de estos locales, que suman 12 en Lima, la hemos puesto a su disposición en nuestra página web www.opecu.org.pe., los que además lo venden al precio más barato en Lima. Debemos premiarlos con nuestra preferencia”, aseveró el directivo del Opecu.

Asimismo, exhortó al resto de conductores de los establecimientos de expendio de combustibles a no abusar de los consumidores y reducir de inmediato el descuento del diésel que rige desde las cero horas del día de ayer, jueves 27 de octubre.

“Es indignante que los proveedores no quieran rebajar el precio del diésel en sus estaciones de servicios y grifos, es muy abusivo, por lo que recomendamos a los usuarios exigirles que les entreguen el libro de reclamaciones y escribir en él su disconformidad de la mala práctica de los griferos que perjudican sus intereses económicos”, sentenció Plate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Velocidad de conexión a internet fija subió 6,7% y móvil cayó 2,2% en el país, en octubre”

Sin embargo, Perú se mantiene en puestos irrelevantes